formasgranada

12 enero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias

CURSOS GRATUITOS DEL S.E.P.E PARA TRABAJADORES

CURSOS GRATUITOS DEL S.E.P.E PARA TRABAJADORES

 

Formas Granada y grupo Hedima alcanzan un acuerdo de colaboración para impartir cursos gratuitos del SEPE a trabajadores.

Hoy en día todo el mundo es consciente de la importancia de la formación para alcanzar y/o mantener un puesto de trabajo.

Debido a los avances tecnológicos presentes en todos los ámbitos de la vida (ocio, aprendizaje y trabajo, por ejemplo), el empresario y el trabajador necesitan de esa formación continua para que el trabajador esté cualificado y tenga flexibilidad a la hora de adaptarse a los cambios que se producen de forma continua en el mundo laboral y, de este modo, que la empresa sea competitiva en su sector, garantizando así su supervivencia.

Por ello, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), realiza anualmente convocatorias de acciones formativas gratuitas tanto para la empresa como para el trabajador a fin de que los empleados adquieran nuevas destrezas y competencias encaminadas a aumentar su rendimiento sus competencias profesionales, repercutiendo positivamente, de este modo en la competitividad de su empresa.

Si es gratuito, ¿Quién paga realmente este tipo de formación?

Los fondos que financian este tipo de formación se obtienen a partir de la retención del 0.7% que se realiza en las nóminas de los trabajadores para Formación Profesional

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Estas acciones formativas van dirigidas a ocupados, con especial prioridad a colectivos con más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral como son mujeres, personas mayores de 45 años o personas que presentan algún grado de discapacidad (33% o más).

No obstante, a esta formación también pueden optar autónomos, trabajadores en situación de ERTE total o parcial y, en menor medida, a desempleados.

Dentro de la amplia gama de acciones formativas que se ofertan, el trabajador puede elegir la que más le guste o atraiga, sin que tenga por qué estar relacionada con su puesto de trabajo. A diferencia de la formación bonificada, esta formación hay que realizarla fuera del horario laboral.

Actualmente, debido a la situación sanitaria, no hay formación presencial por lo que la misma se oferta en tres modalidades

  • AULA VIRTUAL a través de internet, se fijan unos horarios en el que al alumno se le imparte la formación a través de una plataforma. Los horarios serán siempre conocidos por el alumno con antelación suficiente

  • TELE-FORMACIÓN, donde las clases quedan colgadas en la red para que el alumno pueda visualizarlas de acorde a su tiempo disponible

  • MIXTA que mezcla la TELE-FORMACIÓN con el AULA VIRTUAL

Para tener acceso a esta formación solo se necesita una conexión a internet y una Tablet u ordenador personal (a partir de un I3), por lo que prácticamente todo el mundo puede formarse si así lo desea.

¿Esta formación es oficial?

SI. El SEPE emite una titulación oficial tipificada y validada por el SEPE denominada ESPECIALIDAD FORMATIVA, necesaria para realizar convalidación parcial de los certificados de profesionalidad de la rama o sector correspondiente que, a su vez, son necesarios para convalidar parte de la formación necesaria para obtener un ciclo formativo de grado medio o superior.

Es una nueva manera de entender la Formación Profesional para todos aquellos que buscan una modalidad de formación adaptada a sus necesidades: laborales, personales, etc.

¿Qué documentación necesita aportar el alumno?

Tan solo es necesario rellenar por parte de los aspirantes un anexo I y el documento de protección de datos LOPDGDD

El alumno debe aportar también foto o fotocopia de su DNI y de su NASS (que puede encontrarlo en el encabezado de cualquier nómina si se es trabajador por cuenta ajena, o en un contrato o en una fe de vida laboral. También aparece en la tarjeta de la seguridad social, la roja y blanca).

Por último, el alumno debe evidenciar su situación laboral aportando alguno de estos documentos, según sea la situación en la que se encuentre:

  • Cabecera de la nómina si es trabajador por cuenta ajena

  • Último pago del autónomo (TC o boletín de cotización) si se es autónomo

  • Comunicación de ERTE en caso de que el trabajador se encuentre en ERTE total o parcial

  • Tarjeta de demanda de empleo en caso de que el trabajador esté desempleado

Además, si el alumno es discapacitado, debe presentar el certificado de minusvalía.

Plazo para la realización de la formación

La fecha límite para matricularse es el 01/06/2021. Para matriculaciones posteriores a esa fecha, consultar con la dirección de Formas Granada.(c.martin@formasgranada.com) o con su comercial asignado.

Virginia Olid

v.olid@formasgranada.com

661 95 44 34

Isabel Tolón

i.tolon@formasgranada.com

618 66 58 34

Ricardo Venteo

info@formasgranada.com

685 77 96 92

Formas Granada

Contáctanos







    Comparte Esto:

    Deja una respuesta

    A %d blogueros les gusta esto: