Curso de Ayudante Técnico Veterinario
CATEGORY: Presencial

Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Course Access: Lifetime
Course Overview

Curso de Ayudante Técnico Veterinario

¿Por qué hacer el curso de Ayudante Técnico Veterinario con FORMAS Granada?

  • Clases teórico-prácticas, con tu mascota, en aula + 160 horas prácticas en clínicas veterinarias.
  • Impartido por docentes y veterinarios con contrastada experiencia.
  • Diploma de Auxiliar Veterinario y Ayudante Técnico Veterinario. Doble titulación en un solo curso.
  • A falta de titulación oficial de FP, este es el título con el que poder acceder al mercado laboral.
  • Contenidos basados en los módulos formativos de la Cualificación Profesional Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios: SAN488_3 regulada por el Real Decreto 140/2011.
  • Un puesto de trabajo: Al finalizar la formación te facilitaremos ofertas de empleo para que puedas trabajar cuanto antes en lo que te gusta.
  • Te preparamos en Formas Granada.
  • Te preparamos a través del Aula Virtual en modalidad Online.

Curso de Ayudante Técnico Veterinario en Granada

El objetivo del Curso de Ayudante Técnico Veterinario es facilitar a nuestros alumnos el acceso a un puesto de trabajo como Ayudante Técnico Veterinario a través de una formación totalmente práctica y profesional.

Para ello, dotaremos a nuestros alumnos de los conocimientos y técnicas necesarias para asistir a la atención clínica de los animales en quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio de análisis, cumpliendo normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo.

El contenido de este curso está basado en todos los Módulos Formativos de la Cualificación Profesional Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios: SAN488_3 regulada por el Real Decreto 140/2011.

 

 

Contenidos y desarrollo del curso de Ayudante Técnico Veterinario

El curso está estructurado en 6 módulos teórico-prácticos. El alumno irá haciendo un recorrido por todos ellos con la ayuda de sus profesores, profesionales de la enseñanza y veterinarios colegiados, quienes le guiarán en el estudio, resolverán sus dudas y evaluarán sus progresos.

1: Operaciones de Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios

2: Consulta clínica veterinaria

3: Quirófano del centro veterinario.

4: Hospitalización de animales.

5: Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales.

6: Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.

Una vez se ha realizado toda la formación en el aula, se realizarán prácticas durante un periodo de 160 horas (dos meses a media jornada o un mes a jornada completa), en una de nuestras Clínicas colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de las Clínicas Veterinarias.

Metodología presencial

  • Clases en grupos reducidos donde se irá explicando todo el temario.
  • Creación de grupos de trabajo que irán elaborando  proyectos formativos sobre temas concretos con el objetivo de ampliar y  profundizar en el estudio de temas que el Veterinario Docente considera de vital importancia. Estos trabajos serán presentados y defendidos en clase.
  • Clases prácticas a modo de talleres con las mascotas. El objetivo es aprender, de manera práctica, los procesos y funciones de la Clínica Veterinaria: manipulación de instrumental, toma de muestras, toma de constantes, vendajes y tipos. Realizar puntos de sutura, colocación de vías, inyecciones intravenosas e intramusculares, todo sobre material inerte.
  • Exámenes orales y escritos durante todo el temario para poder realizar una evaluación continua de los contenidos.
  • Fase final de prácticas de empresa. Esta última fase se llevará a cabo durante un período de 2 meses en turno de media jornada. Se facilitará, en la medida de lo posible, el acceso a un centro lo más cercano posible al domicilio del alumno.

Diplomas del curso de Ayudante Técnico Veterinario

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá el Diploma FORMAS de Ayudante Técnico Veterinario y un certificado valorado por parte de la CLÍNICA en la que ha realizado las prácticas el cual le servirá como certificado de experiencia en el puesto y que junto al diploma será la mejor carta de recomendación posible para obtener trabajo en cualquier Cínica Veterinaria, Tienda de Animales, etc.

Obtendrás una doble titulación de Auxiliar Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario en un único curso.

Salidas laborales y ofertas de empleo del curso de Ayudante Técnico Veterinario con FORMAS Granada

Una importante parte de nuestros alumnos se quedan a trabajar en la clínica veterinaria en la que han hecho sus prácticas. Además, les informaremos constantemente de ofertas de empleo para cubrir plazas vacantes de Auxiliar de Veterinaria, incluso a nivel nacional, si están interesados. Tanto por la solicitud directa de nuestros centros sanitarios colaboradores como por la búsqueda activa de ofertas de empleo en prensa, Internet, servicios públicos de empleo, E.T.T., etc.

​Rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

Comparte Esto:

Deja una respuesta